La jerarquía cuando se individualiza podría definirse como el status o rango que posee un trabajador dentro de una empresa, así el individuo que desempeña como gerente goza indudablemente de un respetable status dentro de la misma, pero la diferencia de este individuo en su cargo también condicionará su mayor o menor jerarquía dentro de una empresa.
LA JERARQUIA DADA POR EL CARGO: Se encarga de la clasificación de las distintas posiciones de la estructura de la organización, tomando como base las actividades laborales y deberes inherentes a un cargo o posición determinada.
LA JERARQUIA DEL RANGO: Se basa en las condiciones personales no en las obligaciones que se tengan, sino en algunos requisitos que hay que llenar.
LA JERARQUIA DADA POR LA CAPACIDAD: Este tipo de jerarquía es limitativa y acorde con cada individuo, es decir, el individuo asciende en la organización de acuerdo a su capacidad.
LA JERARQUIZACION DADA POR LA REMUDERACION: Este tipo de jerarquía está determinada por la complejidad del trabajo (a mayor complejidad mayor salario), la antigüedad en la empresa o porque se es empleado de confianza y, en gran sumo, por el rendimiento del individuo.
sábado, 13 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario